“Propongo que la Conmebol emita un premio adicional al de la FIFA para la selección sudamericana que, si gana el Mundial, recibe diez millones de dólares”, anunció.
Domínguez, un empresario de 50 años, era el único candidato. En Doha, fue elegido tras una votación de las diez federaciones sudamericanastras haber logrado reformar la institución bajo cuyo mando se encontraba tras la detención de su antecesor y compatriota Juan Ángel Napout, quien había sido condenado a nueve años de prisión en Estados Unidos por su implicación en un vasto escándalo de corrupción.
En el contexto de la pandemia del Covid-19, Alejandro Domínguez se enorgulleció de haber logrado organizar la Copa América 2021 en Brasil, mientras que la competencia estaba prevista inicialmente en Argentina y Colombia. Para ello, la CONMEBOL obtuvo 50.000 dosis de la vacuna Sinovac, destinada a inmunizar a los jugadores, entrenadores y árbitros del torneo.
“Fuimos la única organización no gubernamental en el mundo en haber obtenido un lote de vacunas para inmunizar su ecosistema”, dijo durante el Congreso.a la que asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, horas antes del sorteo del Mundial 2022 en Doha.
Chiqui Tapia, segundo vicio
Por su parte, el ecuatoriano Francisco Egas, El argentino Claudio Tapia. y el chileno Pablo Milad ocupará els vicepresidenciaes primero, lunes y tercero, respectivamente. Asimismo, el brasileño Fernando Sarney fue reelegido como representante ante la FIFA, función en la que acompaña a Domínguez, el colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Núñez y el uruguayo Ignacio Alonso. Además, el colombiano Fernando Castillo ocupará la presidencia de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría de la CONMEBOL y el peruano Fernando Corcino será miembro de la Comisión de Apelación.