A la sombra de una gran Canadá que, gracias a una impresionante cosecha de jugadores, está a un paso de asegurar su lugar en la Copa del Mundo, el Tri está bien acomodado pero con el riesgo de tener que jugar, al menos, una Repesca si los resultados no son los esperados.

¿Será capaz de pasar las pruebas finales? (AP/Eduardo Verdugo)
UNA ENCRUCIJADA CLAVE Y EL ACCESORIO
México tiene 22 puntos, a cuatro del líder. Además, le quita tres unidades a Costa Rica, que cayó 1-0 ante Canadá y es cuarto, clasificándose por ahora al repechaje. Lo escolta Estados Unidos, que tiene un calendario más complejo que el Tri. Con seis en juego se ve cómodo y dependiente de su propio desempeño, pero el calendario requiere 100% de atención.
Para empezar, México recibirá a Estados Unidos en un duelo trascendental: el que pierda estará comprometido y un empate complica a ambos. Si Panamá gana su duelo ante el eliminado y último Honduras, será un tiro del perdedor o dos puntos de ambos si empatan. El equipo de Barras y Estrellas recibe luego al equipo que hoy es cuarto en otro partido que será una final y luego viajará a Costa Rica, que aún tiene chances y sueña con un repechaje. No puedes perder demasiados puntos en el camino.
Entra el Tri de Tata Martino, pero el partido le favorece. Hoy aparecen más abajo en la tabla que EE. UU. por diferencia de goles, pero luego tendrán equipos más accesibles. Visitarán a Honduras, que suma solo tres puntos, luego recibirán a El Salvadorya eliminado tras un empate 1-1 ante Jamaica.