
Las audiencias finalizarán el 6 de abril y luego los legisladores deberán emitir un veredicto.
El sueño comenzó en abril de 2021 en la Asamblea Legislativa de Buenos Aires y hace unos días se lanzó la ilusión de volver a lo básico. Es que desde el miércoles 23 de marzo se realizan una serie de audiencias públicas para que los Calamares recuperen el terreno ubicado en la tradicional esquina del distrito de Saavedra.. Y si hace 424 días se dio el ansiado regreso a Primera, entonces el deseo de los morenos es volver a casa…
Platense, Qué tuvo su estadio en Manuela Pedraza y Crámer hasta septiembre de 1971cuando fue trasladado de ese lugar por un gobierno de facto antes de trasladarse al actual estadio de Vicente López, Tiene un deseo ferviente de volver al lugar que lo vio nacer, obteniendo la concesión del polideportivo que funciona en su antigua casa.

La tierra donde el Calmar supo tener su corte hasta 1971.
Aunque En principio, la idea de la CD no sería mover el terreno, sino que se realizaran actividades lúdicas, culturales y deportivas en Pedraza y Crámer.. Y, obviamente, la intención es que aficionados, socios y vecinos del barrio formen parte y observen la iniciativa del club, que reporta el registro de 1.296 personas para participar de manera virtual en las audiencias.
“Creo que el regreso de Manuela Pedraza y Crámer es un reconocimiento histórico y trascendente no solo para nuestro club sino también para Saavedra, que fue, es y será nuestro barrio. Nuestra casa estuvo allí muchos años y la perdimos durante la época de la dictadura militar”, dijo a Olé el presidente del club, Pablo Bianchini.

El público estuvo muy ocupado, con cerca de 1.300 personas registradas para participar.
El jefe del club señaló que “Es un acto de reconocimiento democrático por parte de la Asamblea Legislativa a los orígenes fundacionales del club, del barrio y de todas las familias hinchas de Platense y que han transmitido sus historias y vivencias de generación en generación.. Para ellos es también el reconocimiento del sentimiento representado nuevamente al ver izada la bandera parda y blanca en este tradicional rincón.