Este nombre hace referencia a esos momentos en los que estás en pijama en el sofá, surge la necesidad de ir un momento a la calle a comprar algo y en unos minutos estás de vuelta. Dado lo cómoda que estás con tu ropa de casa, es normal que no quieras cambiarte para un proyecto tan corto.
La novedad provocó una oleada de comentarios en Twitter ya que el pasado domingo un periodista español publicó en París una foto en la que podemos ver a una chica paseando por la calle en pijama y zapatillas de casa. Hay quien piensa que esto no es nuevo y que toda la vida se veía en los pueblos y barrios españoles.
Cada vez veo más gente en París saliendo en pijama a comer pan o hacer mandados los fines de semana. Me dicen que lo llaman NBN, Netflix-Baguette-Netflix. Definitivamente no está aquí. Hasta ahora puedo leer. pic.twitter.com/2Nkf4vx8aq
— Olatz Simón (@SimOnTheWay) 22 de enero de 2023
Otros comentan que en países como China, India o Reino Unido llevan años haciéndolo. es interesante como esta curiosa moda se ve con más frecuencia en las grandes ciudades como Shanghái o Londres que en ciudades pequeñas. Pensándolo bien, es posible que más personas prefieran salir en pijama a algún lugar donde nadie los conozca y donde no se sientan juzgados. Al fin y al cabo, vestirse cómodamente y sobre todo abrigado en esta época de frío extremo, no hace daño a nadie.