Este escenario, que vivió durante toda la Eliminatoria, no asustó al Arquero canadiense, que tuvo una vida de peregrinaje por Europa, América del Sur y el norte del continente. Ni siquiera se preocupó en partidos contra rivales más duros como México o Estados Unidos, donde se necesitaba mucho más su participación.
DE YUGOSLAVIA A QUILMES
Borjan nació en lo que ahora es Croacia, aunque tiene nacionalidad serbia. Todo esto se explica porque es de Knin, una ciudad cercana a Zagreb, pero tiene 34 años, cuando esta región aún era Yugoslavia.. A una edad temprana, debe haber visto desintegrarse a su gran nación: el proceso de desintegración comenzó en 1991, cuando solo tenía cuatro años.
Desde entonces, el niño con sueños de tiro con arco se ha dedicado a peregrinar por todo el mundo. No por elección, o al menos no porque la motivación de estos viajes con su familia fuera perseguir un deseo. Sino más bien el de encontrar la paz y la estabilidad porque el hogar ya no era el hogar.
Y aunque con 13 años hizo inferiores en un club serbio, emigró rápidamente en Canadá donde la búsqueda por convertirse en futbolista no se detuvo: jugó en los equipos juveniles de Mount Hamilton hace casi 20 años cuando el fútbol en el país norteamericano era aún menos relevante que ahora.

Locura total: a sus 34 años jugará su primer Mundial.
Su camino y el de su familia no se detuvo y por eso aterrizó en Argentina. Y mientras buscaban formas de sobrevivir, un cazatalentos de Boca lo identificó y lo llevó al equipo juvenil del club, con solo 18 años.. El destino quiso que, dos años después, se mudara a River, también en las divisiones inferiores. En el medio, jugó en otro gran continente: nacional de uruguay
Sin embargo, sus pasos por Montevideo y las dos selecciones más importantes de Argentina fracasaron. No logró ganar la notoriedad esperada a pesar de su corta edad y donde encontró algo más que un lugar estaba en Quilmes, quien en 2008 militó en la B Nacional del fútbol argentino. Estuvo allí con el primer equipo, pero no debutó.