Este duelo, que forma parte de la historia reciente de Argentina en los Mundiales, tiene varios hechos que lo hacen único. Por ejemplo, Este es el único duelo que Lionel Scaloni, ahora entrenador, ha disputado con la selección en el Mundial. Y también formaron parte de él dos de sus técnicos: Roberto Ayala y Pablo Aimar. Ah: del banco también entró un tal Lionel Messi.
México había tomado la delantera desde el inicio con un gol de Rafa Márquez, pero Argentina rápidamente empató con Crespo y luego se convirtió en una pelea. Regular Se ambientó al final de la expansión con la bomba Fiera que pasó a la posteridad.
“Es un poco sorprendente, pero siempre hablamos con gente de México. Al principio te pueden decir algo, pero luego está bien. Cosas del fútbol”, dijo Maxi a TyC Sports hace unos días, ya en Qatar. Apenas salió el balón no les quedó más remedio que pensar en él…

Maxi y Scaloni en contra. México.
Con respecto a la Scaloneta, MR agregó: “Lo veo con mucha confianza, sólido, creen en la idea del entrenador y eso es bueno, se les ve con confianza, tienen gol, hay equipo.. Ojalá lleguemos a la Copa del Mundo de esa manera porque los Clasificatorios son diferentes y hay mucho tiempo en el medio”.