en esto es río: el partido amistoso de este viernes a las 10 contra huracán en el Monumental sumado a la gran cantidad de entrenamientos sin competencia por la fecha FIFA han sido y serán presionados por el DT buscando el equipo para dar el ya famoso “clic” y que todos los miembros estén equilibrados al mismo alto nivel.
Abril será el mes clave de este equipo reforzado pensando no sólo en lo que puede pasar este semestre sino también el resto del año: una mala racha de resultados puede ser irreversible. Es que este mes, que se vuelve especial porque la temporada debe terminar más de un mes antes de lo normal por la Copa del Mundo, Comprimirá nueve partidos de River entre el torneo local y la Copa en apenas 30 días. Sí, uno cada casi 72 horas…

Gallardo sabe que viene un mes clave (AFP).
Defensa y Justicia (el fin de semana del 3/4), primera fecha de la fase de grupos (semana del 5/4), Argentinos (10/4), segundo partido de Copa (12/4), Banfield (17/4), Talleres (20/4), Atlético Tucumán (24/4), tercera jornada de la Copa (27/4) y Sarmiento (30/4) serán todos los partidos que río disputará, que además tendrá una carga cualitativa muy importante: A fines de abril, solo habrá una fecha de la Copa LPF antes del cuadro final y tres de la Libertadores.
el reemplazo
Por eso, Será fundamental que Gallardo recupere niveles y encuentre un recambio sólido y fiable en el banquillo, ya que la rotación será constante. Es entonces cuando el amistoso de este viernes cobra todo su sentido: el Muñeco podrá darle minutos a un david martinez ya con el alta médica para saber si puede contar con él para empezar en defensa y terminar de ponerse en condiciones para Matías Suárez.