Los Nets cayeron al noveno lugar en su conferencia, lo que les obligaría a ganar dos series para clasificar a los playoffs, a pesar de que Durant registró el mejor récord de anotaciones de su carrera.
Los Heat encadenaron su tercera victoria consecutiva a costa de un sexto Bulls en el Este, dos partidos por delante de los Cleveland Cavaliers, séptimos y en zona de play-in.
HALCONES 122 – REDES 115
Incluso los 55 puntos de Kevin Durant no fueron suficientes para evitar que los Nets tropezaran como visitantes contra los Hawks, en un enfrentamiento directo por el octavo lugar en el Este que dejó al equipo de Steve Nash gravemente herido.
Trae Young selló un doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias y dio a los Hawks su quinta victoria seguida y la octava posición, que les permitiría clasificarse para los playoffs con una sola victoria, no dos.
Durant no pudo sonreír a pesar de romper su récord personal de 54 puntos anotados en 2014 con el Oklahoma City Thunder contra los Golden State Warriors.
KD superó los 50 puntos por novena vez en su carrera, la tercera en su tiempo con los Brooklyn Nets. Ya lo había hecho el 13 de marzo ante los New York Knicks.
TOROS 109 – CALOR 127
Miami Heat, con otra brillante actuación global y siete jugadores sobre diez puntos, triunfó 127-109 en visita a Chicago Bulls y arruinó la fiesta en el United Center hace solo dos días cuando los anfitriones vencieron a Los Angeles Clippers en tiempo extra.
Jimmy Butler, ex de los Bulls, anotó 22 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias para liderar a los Heat que celebraron su tercera victoria consecutiva y reforzaron el liderato de la Conferencia Este.