
La entrada a la zona deportiva: este módulo está dedicado a la actividad física.
Hay un dato que hace especial a este evento: todos los estadios que albergarán partidos se encuentran en un radio de pocos kilómetros, por lo que todos los clasificados han decidido instalarse por completo en el mismo lugar y solo salir para acudir a los compromisos.

Argentina se quedará aquí durante el Mundial (Twitter Selección).
Por eso era fundamental encontrar un buen lugar para pasar tantos días. Qatar es Qatar: hoteles, rascacielos y edificios pero (todavía) pocos complejos de fútbol. O no en las condiciones que necesita una selección. Aunque el compromiso de dejar cada búnker en perfectas condiciones para noviembre, Scaloni y compañía no quisieron dejar pasar mucho tiempo y, entre las diversas propuestas que evaluaron, concluyeron con una.

Argentina se quedará aquí durante el Mundial (Twitter Selección).
Esta es la Universidad de Qatar. Es, tanto educativa como sociodeportivamente, la más importante del país y una de las más prestigiosas de Doha. Se encuentra a 20 kilómetros del centro económico de Doha, donde el pasado viernes se llevó a cabo el sorteo de grupos. El viaje es rápido: 15 minutos en una autopista de cinco carriles. Aprobado este look.

Argentina se quedará aquí durante el Mundial (Twitter Selección).
Pero aparte de todo, La premisa de Scaloni era entrenar y dormir en el mismo sitio. No quería lidiar con tener que viajar en autobús todo el tiempo y horarios forzados. Así lo dijo el propio DT durante una rueda de prensa. Se sabe que a los jugadores les gusta conversar o pasar el rato después de la práctica, por lo que lo que buscaban era un resort lo más cerca posible de Ezeiza.

Argentina se quedará aquí durante el Mundial (Twitter Selección).
Además, el entrenador ha puesto como condición que los familiares de los convocados tengan un lugar para dormir dentro del propio centro universitario. Y de dónde surgió una oferta: España -ni aburrida ni perezosa- pidió a la FIFA poder concentrarse allí también. La entidad matriz del fútbol tendrá que decidir qué hacer: si acepta el pedido de España, o si gana dando el “ok” en el caso de los allegados a Argentina. De todos modos, la selección no se moverá de ahí.