“No tenemos contacto con Messi, pero lo recuerdo con mucho cariño”, dijo Laporta en una entrevista con RAC1, y reconoció que el momento de la despedida del argentino “no fue fácil para mí… Me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes pero pude No ponía en peligro al club porque la situación era muy complicada”.
Por ahora, dice: “No he recibido ningún mensaje de Messi para volver. Tampoco de su entorno y no lo estamos considerando en este momento porque estamos construyendo un nuevo equipo con jugadores experimentados”.
“¿Si está triste en París? Pues no sé. El Barcelona tira mucho y aquí se vive bien. Casi me da peor por el tema personal que por el fútbol. Y cuando vas a un club que solo da prioridad a la llegada de las estrellas, pues a veces cuesta más”, resumió.
“Lo digo convencido. No ganar la Europa League y ser segundos de Liga porque tenemos equipo para ganarla”, repetía, y decía que el Barça “llega muy bien a la fase final de la competición. Y somos muy optimistas”. .
En referencia a las noticias que podrían estar en la plantilla de la próxima temporada, el presidente, sin dar nombres explícitos, confirmó los fichajes de un defensa y un centrocampista (Andreas Christensen y Franck Kessie), advirtiendo que por su consejo “un buen fichaje es alguien que quiere venir y adaptarse a la situación actual y que quiere aprovechar este proyecto.
“Sí, tenemos algunos jugadores cerrados a los que se les acaba contrato, jugadores con los que podemos negociar. ¿Defensor y centrocampista? Por ahí, no me hagas dar los nombres”.