Una reedición de defensa que, sin importar el juego de palabras, también genera tranquilidad ya que llega justo al comienzo de un mes agitado, con nueve partidos en 30 días. Entre ellos, los de Copa Libertadores en el que River debutará el miércoles ante Alianza Lima.

Paulo Díaz y David Martínez, la mejor defensa del CARP. (Diego Haliasz – River Press)
El lateral ideal sufrió desencuentros en 2022: El chileno Díaz estuvo fuera contra Newell’s en Rosario con una enfermedad similar a la gripe. Y en ese mismo partido, celebrado el 20 de febrero, Martínez sufrió un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. eso lo dejó fuera de cinco partidos: Racing, San Lorenzo, Laferrere (Copa Argentina), Gimnasia y Boca.
Su recuperación tomó más de un mes. YPor eso Gallardo aprovechó el amistoso del pasado viernes ante Huracán para darle ritmo de juego a Martínezquien regresará el sábado al equipo de estadio completo que ha visto su consolidación en Primera División y ante el club en el que alcanzó el gran nivel que le permitió regresar a River a pedido de MG.
Y lo hará en un contexto sensible, ya que volverá en sustitución de un Leandro González Pirez que -afectado por unas molestias musculares- Acaba de cometer un error que le costó la derrota a su equipo en el clásico (no supo tapar el balón ante Armani, Villa le ganó y marcó el único gol del derbi).