Para empezar, El foco debe estar en la mala temporada de LeBron, 37, en cuanto a lesiones. Hasta ahora, El Rey ha jugado 57 de 78 juegos debido a problemas en el tobillo derecho y la rodilla, esguinces y pasando por protocolos de salud y seguridad por Covid-19 y suspensiones (se perdió un juego debido a una pelea contra el centro de Detroit Isaiah Stewart). Cuando el viejo Cleveland estaba en la cancha, los Lakers tuvieron un récord de 31 derrotas y 26 victorias, una eficiencia del 45,6%. Sin embargo, en su ausencia, las ganancias promedio apenas llegan a uno. 23,8%. La ausencia de LeBron supone tener el mejor promedio anotador del equipo (30,3 puntos por partido) así como los mejores rebotes (8,2), robos (1,3) y tapones (1,1).

LA Lakers TD Frank Vogel en la reciente derrota ante. Denver. (AP)
También hay aspectos del juego que reflejan el mal presente del conjunto de Frank Vogel. Su pobre desempeño defensivo lo ubica entre los equipos que más puntos recibieron por partido. hasta ahora estaban 114.8 goles por partido, cifra que la sitúa entre los cinco que más sufrieron este aspectoempatado con Charlotte y solo superado por Portland (115,1), Sacramento (115,7) y Houston (118,1). Con una media de 111,6 puntos a favor por duelo, su diferencial entre puntos convertidos y recibidos está en números rojos: -3,1.

Cuando LeBron no está en la cancha, los Lakers luchan. (Reuters)
Esto supone una de las mayores decepciones de la temporada para un equipo que, antes de marcharse, fue elegido como el segundo favorito para ganar el campeonato según la tradicional encuesta de gerentes generalesel cual es elaborado por el sitio web oficial de la NBA en Estados Unidos a través de 48 preguntas a los directivos de cada uno de los 30 equipos del torneo. El único equipo por delante de los Lakers fue Brooklyn, que es décimo en el Este. Oh…
Recuerda que los seis primeros de cada Conferencia clasifican directamente a los playoffs. Por el oeste, ya están adentro Phoenix, Menfis, Golden State y Dallas; mientras que en Oriente ya tienen asegurado su lugar Miami, Boston, Milwaukee y Filadelfia. Durante este tiempo, el 7° y el 8° jugarán un juego uno contra el otro; el que gane entrará directamente mientras que el perdedor tendrá que jugar contra el ganador de otro duelo que se enfrentará el 9 y el 10