Spielberg se suma a la tendencia de los últimos años de directores que cuentan sus historias en la gran pantalla. Kenneth Brannagh lo hizo con Belfast y Alfonso Cuarón con RomaAlejandro González Iñárritu lo hará con Bardo. Cada uno aborda, a su manera, un aspecto de su vida, la de Spielberg fue su infancia y su adolescencia.
Fabelman es un apellido diferente al de Spielberg, pero no dudó en reafirmar que es su vida, que la película está inspirada en su infancia y fue escrita por él mismo y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Tony Kushner.
Por eso lloró mientras lo hacía, como confirmó uno de los actores, Seth Rogen, en una entrevista en El programa de esta noche protagonizado por Jimmy Fallon: “El primer día hice una escena, luego fui a donde estaba parado, lo miré en busca de comentarios y lo encontré. sollozar incontrolablemente”.
Un retrato personal de la infancia estadounidense del siglo XX, es la historia de la mayoría de edad de un joven que descubre un devastador secreto familiar y “el explorando el poder de las películas para ayudar a ver la verdad sobre los demás y sobre nosotros mismos”, decía la reseña.
“He contado esta historia en varias partes a lo largo de mi carrera. OYE Tiene mucho que ver con esta historia. Citas del tercer tipo también, pero nunca tuve el coraje de enfrentarlo de frente”, dijo el director.