a la película RRR El SS Rajamouli tarda casi cuarenta minutos en revelar su nombre en la pantalla. Cuando finalmente muestra el significado de las tres letras (Levántate, ruge, revuélvete, Resultando en Levántate, ruge, revolución), pasó prácticamente todo. Desde un secuestro, la lucha de un hombre contra un tigre, una persecución entre una multitud enfurecida, hasta el nacimiento de una trascendente amistad.
La producción, con todos los elementos reconocibles de Bollywood, es un ejemplo de cine espectáculo. Pero, por curioso que parezca, no pertenece al principal sistema de cine de la India. En realidad, el proyecto fue financiado y realizado por Tollywood, que refleja las historias de Bengala Occidental. Con un guión en el idioma Telegu, esto es una rareza incluso para el país asiático.
Su trama, centrada en dos figuras emblemáticas de la historia de la región, se extiende en múltiples direcciones narrativas. Aunque predomina la aventura, RRR Es también una historia de amor, amistad y nacionalismo. También muestra un gran repertorio de imágenes de batallas y combates en más de una docena de lugares diferentes. Todo filmado con varias cámaras a la vez y unos efectos digitales impecables.
RRR o prueba de que hay vida más allá de Hollywood
Para el público occidental, RRR Es una forma de entender la importancia del cine en diferentes fronteras, especialmente en el este de la India. También funciona como un vehículo para contar sus transformaciones políticas. En particular, la película de SS Rajamouli es un homenaje al país, particularmente obsesionado con el séptimo arte.
En el territorio se producen al menos 1000 películas al año, que generan más de mil millones de euros en beneficios. Esto convierte a Bollywood, y ahora también a Tollywood, en importantes centros culturales de Asia.
Pero RRR Es un acontecimiento en el resto del mundo. Con una popularidad sin precedentes, tiene una gran participación en la temporada de premios. ¿Qué la diferencia de tantas otras historias similares con firma india?
Del éxito local al éxito mundial con los servicios de suscripción

Desde su estreno en marzo de 2022, RRR sorprende por su capacidad para encandilar a un nuevo público, incluido el norteamericano. Pero el hito en su recorrido cinematográfico se dio gracias a las plataformas online. La película llegó el 22 de mayo al catálogo de Netflix. Inmediatamente, se convirtió en uno de los contenidos más vistos en el servicio de suscripción. La prensa especializada la alabó y muy rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Ya entonces, RRR había logrado un éxito excepcional, incluso en el prolífico mercado en el que se originó. En los últimos meses, recaudó $ 146 millones en todo el mundo.
Este fin de semana, logró alcanzar el número 1 en la taquilla de Japón. RRR También logró ser parte de la selección de las mejores películas del año 2022 de academias tan prestigiosas como Instituto Británico de Cine.