El ‘7’ ya es la estrella, el referente del Atlético. En esta dupla de atacantes del once de este sábado, ambos pulidos por Diego Pablo Simeón, que recibió a Antoine Griezmann como extremo y lo convirtió en delantero, se ha convertido prácticamente en un ‘9’. De hecho, su cabezazo al centro de Sime Vrsaljko fue como tal.
Y este no es el primero: ya ha marcado de cabeza al Manchester United. El “puro talento” con el que el Atlético le recibió hace casi tres años cuando llegó procedente del Benfica como el fichaje más caro de la historia de la entidad, ya es puro gol: 9 de los últimos 17 goles del Atlético en partidos oficiales han contado con su participación.
Esta es su mejor racha con el rojiblanco, mejorando la racha de octubre a noviembre de 2020 en la que acumuló seis goles y dos asistencias. Y sobre todo, jugar de referencia, que ya parece ser su posición ya que Luis Suárez se ha convertido en un remedio para las segundas partes, aunque el uruguayo fue clave esta noche al marcar el 2-1 de penalti tras salir desde el banquillo.
Aun viniendo dolorido en el hombro izquierdo por un golpe sufrido con la selección portuguesa y con la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City a la vuelta de la esquina, en apenas tres días, Simeone no dudó en ponerle de inicio. Incluso cuando pudimos ver algunos leves gestos de incomodidad por parte del portugués, protegiendo la superficie en determinadas acciones, pero sin dificultad.