Era 1994, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, era un trabajador normal con alta visión conectado a una vasta red informática llamada “Internet”.
Inaugurada el lunes por la noche en el Cosford Cinema de la Universidad de Miami, la película biográfica de Vision Films “Bezos: The Beginning” profundiza en lo que convirtió a este sueño imposible en el sitio de comercio electrónico más grande de la web. .
La película comienza cuando Bezos, interpretado por el graduado de la UM Armando Gutiérrez (“La Sirenita”), reflexiona sobre si dejar su lujoso trabajo en un fondo de cobertura de Nueva York con DE Shaw. (Cuidado con su jefe; es el también residente de Miami Marcus Lemonis, de “The Profit”).
Con un cariñoso empujón de su devota colega/novia convertida en esposa MacKenzie Scott (exalumno de la UCF Alex Mitchell, de “An American Murder Mystery”) y el capital inicial del padrastro Mike Bezos (Emilio Estefan), la nativa de Nuevo México dio el valiente paso de digitales
Bezos inició el mercado de libros en línea en el garaje de su casa en Bellevue, Washington, y realizó la primera venta en julio de 1995.
Curiosidad: en ese momento Amazonas no llevaba el nombre del río más caudaloso del mundo, sino el de Cadabra, la mitad de la frase pronunciada tras un truco de magia. No funcionó, obviamente, porque aparentemente sonaba como “cadáver”.
Gutiérrez, quien también comparte créditos de producción y ordena algo de Amazon casi a diario, dijo que se sintió “natural” hacer la película, basada en el libro “De cero a héroe”.
“Muestra en los primeros años… las batallas con los competidores y las diversas personas que no querían que él hiciera esto”, dijo el nativo de 305. “Cuando leí el guión, obviamente, me hizo muchísima ilusión formar parte de esta historia de origen”.
Aunque Gutiérrez no conoce a Bezos personalmente, cree que el rey del comercio electrónico debería ser nuestra motivación.