Durante la llamada ‘marcha de pueblo’, la funcionaria federal fue cuestionada sobre el tema, afirmó que el diálogo con los cineastas está abierto.
“-Nunca cerramos el diálogo, de hecho, terminamos con Bellas Artes Gratis el día que se les ofreció. Esperaban dinero, pero hay mecanismos, hay llamados, hay formas de conseguir esos recursos de manera transparente. y tienen todo el derecho de participar en eso. Y el diálogo, por supuesto, siempre es constructivo. -¿Quieres invitar De Toro hacer una película sobre grupos indígenas ya que es en…? –Bueno, espero que te interese el tema, eso estaría muy bien, para que vaya sobre todo en ciertas regiones de País. Sería muy interesante, por supuesto. Gracias, secretaria. -Esa sería una buena propuesta, porque eso dijo Petro, ¿no? Muy bien, porque ahora tenemos un estímulo para el cine indígena y afrodescendiente. Hay 50 películas ya rodadas en 25 idiomas, algo que nunca habíamos visto en México”, dijo.
Las declaraciones de Fraustro se produjeron después William de Toro aseveró que “hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano” y que esas “voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales las mantienen vivas y urgentes”.
El director también dijo que “ya estoy enojado con el Chaparro y el derbezy otra retórica, que definió como “vacía”.
De hecho, descartó que se trate de un “ofensivo político”, pero dijo que su preocupación es que “el camino que está cerrado a la nueva generacionespermanece cerrado”.
function cargaScripts() {