MIAMI – ¿Es posible convertir uno de los complejos de tenis más importantes del mundo -ubicado dentro de un estadio de fútbol americano y conciertos- en un circuito de la Fórmula 1? La respuesta a esta pregunta es positiva en un ejército de constructores que avanzan periódicamente sobre la identidad del recorrido de 5,41 kilómetros que albergará la primera Gran Premio de Miami en exactamente 40 días.
No es de extrañar que esta ciudad haya recuperado una cita en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial: tras la explosión de la serie “Drive to Survive” -producida por Netflix- La Fórmula 1 ha invadido con éxito el territorio de Nascarla serie de automovilismo más popular de los Estados Unidos.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OFJWSURPIFG5DA4TRVROQQ7GPA.jpg)
“Estoy feliz de revelar que el nombre oficial de nuestro circuito es Autódromo Internacional de Miami”, dijo. tom garfinkel, responsable del Gran Premio de F-1 que se disputará en esta ciudad, dejando entrever que se trata de un aterrizaje con el objetivo de quedarse mucho tiempo. La competencia se llevará a cabo el 8 de mayo, por la quinta fecha de la Copa del Mundo.
“Hemos trabajado duro para crear un circuito que albergue grandes carreras y múltiples oportunidades de adelantamiento. innovar las experiencias de los fans en el área de deportes y entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, tanto cultural como gastronómico, artístico, moda y música”, dijo el dueño del certamen.
En uno de los vestíbulos del estadio donde juega de local el equipo de fútbol Miami Dolphins, ya se puede ver un coche de la escudería Williams F-1 y en los amplios pasillos se promociona la llegada del automovilismo de alto nivel con simuladores de carreras. los principales circuitos y estaciones de e-sports del mundo.
La Fórmula 1 se ha convertido en la competición de mayor crecimiento entre los aficionados en los últimos años. del deporte estadounidense, según el último informe de la industria, realizado por la consultora Nielsen Sports. Desde 2018, la audiencia de élite total en los Estados Unidos ha aumentado de 34 millones a más de 47 millones a fines de 2020.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DUFO74I7JRH3HLXRA4KIYNLLZ4.jpg)
Al tener una presencia destacada en el mercado de EE. UU. a través de los deportes electrónicos y las plataformas de transmisión, la Fórmula 1 ha ampliado su atractivo, que incluye serie documental “Drive to Survive”, que ahora está en su cuarta temporada en Netflix y rápidamente subió a la cima de las listas de consumidores a principios de este año. Las retransmisiones en directo de ESPN están batiendo récords de audiencia y las previsiones de crecimiento auguran que pronto llegarán a los 100 millones de fans en Estados Unidos.
El Miami International Speedway está ubicado en el campus del Hard Rock Stadium en el norte de la ciudad y es un lugar de entretenimiento de clase mundial, hogar no solo del famoso equipo de la NFL, sino también de los torneos de tenis ATP Masters 1000 y WTA 1000. conocido como el Abierto de Miami.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7BU4BAYVZ5BHDP7ABW57YCMXR4.jpg)
Además, el recinto ha sido sede de seis Super Bowls, el Orange Bowl de tenis, la Liga Nacional de Béisbol, fútbol internacional y más de 30 conciertos de artistas como Beyoncé, Taylor Swift, U2 y los Rolling Stones, entre otros.