
Estados Unidos aplastó a Panamá y quedó a un paso del Mundial.
Con Canadá como cabeza de serie después de otra victoria aplastante (4-0) contra Jamaica, la Final Octagonal aún tiene que repartir dos entradas directas más para el Mundial, además del billete para las eliminatorias ante Nueva Zelanda o Islas Salomón, siendo uno de los dos el representante del fútbol de Oceanía -juegan la final el próximo miércoles-. Estados Unidos, México y Costa Rica querrán asegurar su presencia en el Mundial.

Los fanáticos celebran la victoria estadounidense por Qualifiers.
Panamá no tiene más chances y quedan dos lugares directos para tres equipos vivos. El otro, por supuesto, irá a los playoffs. Los tres puntos clave obtenidos ante los panameños mantuvieron a Estados Unidos en el segundo lugar con 25 puntos, la misma cantidad que México (25), que venció a Honduras (1-0), y tres de Costa Rica (22), que venció a El Salvador (2-1) como visitante.
Así, estadounidenses, mexicanos y costarricenses tienen garantizado el pase, al menos, al playoff contra el equipo de la OFC que gane la definición entre Nueva Zelanda e Islas Salomón. Sin embargo, todos querrán obtener su boleto con anticipación y “guardar” el draft.