En marzo de 2019, 60.739 aficionados acudieron al Wanda Metropolitano para ver un partido Atlético-Barça de LaLiga y 90.195 espectadores fue el récord mundial desde la final del Mundial entre Estados Unidos y China en 1999 en el Rose Bowl de California. . Claudia Pina, canterana del Barcelona de 19 años, admitió que estaba viviendo “un sueño” y resolvió su anhelo de “seguir soñando” en un momento que advirtió que era “único” en su carrera y en todo el fútbol femenino. .
“Jugar en el Camp Nou es un sueño. Espero disfrutar de sensaciones que nunca he sentido”, admitió, y dijo que a estas alturas el fútbol femenino “no se tiene que fijar solo. Hay que seguir creciendo y aprovechar este momento”. , piensa en lo que debe seguir hacia arriba”, sin contemplar la posibilidad de que en un futuro, más o menos lejano, pueda llegar a la paridad con el fútbol masculino.
“Quizás las más jóvenes no han sido conscientes de todo lo que se ha luchado para llegar aquí. Tenemos muy buenas condiciones y hay que aprovecharlas para que el fútbol femenino sea cada vez mejor”, resumió al respecto la joven delantera. .
CAMBIO
Mucho más veterana es Melanie Serrano, defensa de 32 años y jugadora del Barcelona desde 2003, cuando llegó al club siendo una niña. Con más de 500 partidos con el primer equipo a sus espaldas, Melanie está convencida de que la afición “cada vez es más adicta, tenemos la oportunidad de dar más visibilidad a nuestro deporte y ese es nuestro gran logro”.
📍¡TIERRA NUEVA!
⏳ ¡Todo está listo para una fecha histórica!#UWCL pic.twitter.com/bKyOnOEgzs– FC Barcelona Femeni (@FCBfemeni) 29 de marzo de 2022
Considerando la paridad con el fútbol masculino como una posibilidad real de futuro, la defensa destacó el mérito de su deporte: “Ya lo estamos demostrando. Llenaremos el Camp Nou y no sé si muchos equipos masculinos podrán hacerlo. Estamos en un momento muy exitoso y tenemos que dar esa visibilidad porque merecemos estar en primera línea”.
Sandra Paños, portera de 29 años en su séptima temporada en el club, también es consciente del gran cambio. “Nuestra gran ilusión es seguir enganchando a la afición. Este miércoles, jugar en un Camp Nou lleno de gente es un orgullo y nos alegra que el Barça nos brinde esta oportunidad porque significa dar un paso más para el fútbol femenino, ” él dijo. . .