Por eso, nada más el sorteo de Qatar ha indicado que se medirán en la fase de grupos, los análisis ya están en la agenda. Y aunque muchos creen que el partido contra Lionel Messi y la empresa será un reto demasiado duro, otros creen que hay chances para el equipo dirigido por un argentino, Gerardo Martino.
UNA HISTORIA, CON ESPERANZA
Cuauhtémoc Blancoquien disputó tres mundiales y otras tantas competencias con la selección mexicana, habló sobre lo que le espera a su país en Qatar contra Argentina y han caído los que imaginan una victoria fácil para la selección sudamericana.
Incluso cree que el Grupo C es una buena decisión para el equipo de Tata Martino: “Creo que el grupo fue muy bueno para el equipo. Todos hablan de Argentina pero estamos 11 contra 11 en la cancha.. Hay que tener la mentalidad y los pantalones. Tienes que jugarlos cara a cara, Marca personal a Messi que no le deja ni gira. Que corra por todo el campo”.

Blanco no entró contra Argentina en 2010. Reuters.
“Ahí le quitas muchas posibilidades a Argentina. Los presiono desde el principio. Tienen sus debilidades como nosotros, dos piernas, dos brazos. El único peligroso es Messi”.denunció en diálogo con Fútbol Picante, minimizar el resto de los números que tiene el equipo de Lionel Scaloni.
Blanco ha marcado 38 goles en 120 partidos con México, un buen número. Sin embargo, iba a ser reemplazado antes de la Albiceleste en 2010, por la segunda vuelta del Mundial de Sudáfrica. En su lugar, jugó otro futbolista, con menos experiencia en la selección pero no menos histórico ante Boca, en un partido de competencias internacionales: el Bofo Bautista.
“Iba a jugar, pero según Vasco (Javier Aguirre, el entrenador de México en ese momento), cuando Bofo jugaba con Boca tenían miedo, por eso me dejó en la banca. Yo quería jugar”.dijo el actual gobernador de Morelos. Se refiere al partido de la Copa Libertadores de 2005, en el que Chivas eliminó al Xeneize con un escándalo entre Bautista y jugadores locales de la Bombonera.