JUPITER, Fla. — Dusty Baker juega con su alineación y busca evitar a José Altuve como primer bateador en su mezcla.
“En realidad, Altuve comenzó porque todos se lo pidieron, no porque se sienta cómodo allí”, dijo Baker. “Asumes que abre porque es más pequeño. Eso no es cierto. Quiero que los muchachos se sientan cómodos donde golpean”.
Baker cree que el enfoque relajado de Altuve es el más adecuado para el segundo lugar en el orden.
“Este tipo viene a batear”, dijo Baker. “Hay muchas veces, si saca un out en el primer lanzamiento, entonces ese segundo bateador tiene que tomar el siguiente lanzamiento, o el lanzador tiene dos lanzamientos y dos outs en la primera entrada”.
El segunda base de 31 años lideró los 144 juegos que inició la temporada pasada, llevando a los Astros a su tercera aparición en la Serie Mundial en cinco años. Durante su carrera, el siete veces All-Star inició 530 juegos como segundo bateador, seis veces más que como primer bate.
Altuve alcanzó principalmente el segundo lugar durante la carrera de los Astros en la Serie Mundial en 2019. Alcanzó el tercer lugar 104 veces en 2017, el año en que Houston ganó su título y Altuve fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Baker colocó a Altuve en segundo lugar en sus tres apariciones en la Liga de la Toronja esta primavera.
“Si soy el primero, soy el primero”, dijo Altuve. “Si golpeo segundo, golpeo segundo. No me importa. Realmente me gusta jugar en esta formación”.