
La final se disputó en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén (Foto: Twitter Barcelona).
“Esta final fue el mayor escándalo del mundo. Nuestro portero paró el penalti que nos dio la victoria”dijo Giustozzi en una conferencia de prensa. Lo que pasó fue que ElPozo ganó 4-3 en los penaltis y si su portero, Juanjo Hernández, detuvo el disparo de su rival Pito, le dio el campeonato al conjunto murciano. y lo cortó Pero ahí empezó la polémica…
Inmediatamente el colegiado pasó a revisar el partido, mientras todos los jugadores de ElPozo celebraban el campeonato que les daba un nuevo título tras una larga sequía de cinco años. Pero las imágenes eran claras: Hernández tapó el remate sin pisar la línea de gol. Se repitió el penalti, pero no volvió a tener la misma ocasión y el Barcelona estiró la definición.
Todo siguió igual, pero el que detuvo entonces un penalti fue el portero del Barcelona, Michael Feixes. Por supuesto, la obra también fue revisada y cancelada. Se repitió el penalti, que volvió a parar Feixes -esta vez de forma legal- y ahí los culés tuvieron el campeonato en manos de su pateador Marcenio, que convirtió el gol y dio la victoria al conjunto catalán.