El delantero peruano estalló en las redes sociales tras el último partido del duelo ante Celeste, en el que reclamó un gol. “Retirarían la clasificación para una Copa del Mundo”, dijo.

La selección peruana estalló tras el final abrasador de la derrota ante Uruguay en la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022: metió un gol, en un partido donde el árbitro Anderson Daronco sintió que el balón no había entrado cuando el portero Sergio Rochet dio un paso atrás, balón en mano, en la línea de gol. Los futbolistas protestaron dentro y fuera del terreno de juego. Entre ellos, Paolo Guerrero.
“Con todo respeto a la Conmebol, los árbitros y toda la gente que pertenece al VAR, pero no es justo”, fueron las primeras palabras del icónico delantero, quien aún se recupera de una lesión en la rodilla derecha.
A su vez, el delantero añadió que la situación es “inaceptable” y que ahora espera que “hacer algo porque había mucho en juego en este juego y todo el mundo lo sabe”.

“Ojalá se presente algún responsable. Me quitarían la clasificación para un Mundial”Paolo Guerrero denunció en un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en llamas tras la polémica jugada.