Esta cifra histórica conseguida en el Rose Bowl de Pasadena (EEUU) podrá ser superada en el enfrentamiento entre los equipos de las capitanas Alexia Putellas e Ivana Andrés.
El aforo del Camp Nou es de 99.354 espectadores. Así que, si la mayoría del público que compró las entradas las utiliza, el récord será una realidad.
Pero este partido entre Barça y Real Madrid en el baluarte del Barça aún puede batir récords. El segundo de ellos es el que reunió a más espectadores en un partido de clubes, que incluye ahora al Atlético de Madrid-Barça, que se disputó en 2019 en el Wanda Metropolitano ante 60.739 personas.
El tercero es el que más público ha congregado en un partido de la Champions League, propiedad del Olympiastadion de Múnich desde 2012, cuando 50.112 espectadores se dieron cita para presenciar el triunfo del Olympique por 2-0 del Lyon ante el Frankfurt en la final de la competición.
El club blaugrana ha pedido a su afición que acuda al acceso 7 del Camp Nou a las 17.00 horas de este miércoles para recibir el autobús del Barça con los jugadores. Además, se ha preparado un mosaico en el momento del salto al césped que mostrará el lema ‘Más que empoderamiento’.
En el plano deportivo, el Barça, vigente campeón de la competición, llega como gran favorito para hacerse con el billete para las semifinales de la competición europea.