“Los aficionados senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante los calentamientos, además de atacar el autobús del equipo, lo que provocó roturas de cristales y lesiones, lo que ha sido documentado con fotos y vídeos adjuntos a la denuncia”, expresa el comunicado de la Asociación Egipcia de Fútbol.
Las botellas y las piedras eran bienvenidas. También hubo pancartas racistas para Mohammad Salah y la situación empeoró durante el partido con los incesantes láseres que la afición senegalesa disparaba contra la selección egipcia.

Insultos contra Salah entre aficionados senegaleses.
Es por esto que FIFA ya recibió la denuncia y decidió revisar la documentación de la reunión para tomar una decisión. “La FIFA está analizando actualmente los informes oficiales del partido de clasificación para la Copa del Mundo. La información relevante contenida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios correspondientes antes de decidir los próximos pasos a seguir”. fuentes de la agencia dijeron a los periodistas.
Por el momento, se desconocen las sanciones que podrían aplicarse en este caso. Pero con las fotos y videos en manos de la Asociación Egipcia de Fútbol, la sanción de la FIFA por Senegal no sería un menor.
LA LLUVIA DE LÁSER QUE ABURRÍA A EGIPTO EN LA DERROTA ANTE SENEGAL
Lo peor se vio en la tanda de penaltis: una lluvia de luces contra cada uno de los jugadores egipcios. Salah y Ahmed Sayed Zizo fallaron los dos primeros – visiblemente golpeados por los láseres – y curiosamente Koulibaly y Ciss, también por Senegal. Pero a partir de ahí, los lugareños ya no se equivocaron.