Un perro de las fuerzas de seguridad mordió a Fernando Navarro Montoya. Eso no fue lo único: se vio a los fotógrafos volviendo las cámaras hacia los jugadores y el entrenador Tabárez, quien resultó herido en la cara. La Justicia emitió una orden de captura contra algunos integrantes de la comitiva que no pudieron regresar a Buenos Aires al día siguiente.
Uno de los titulares del equipo de Oscar Washington Tabárez fue Diego Latorre, quien en una entrevista para el sitio de la Conmebol del torneo dio detalles de aquella noche oscura en el fútbol sudamericano.
“Nos defraudaron. En ese momento hubiéramos sido campeones. Me estoy ahogando con este juego, todos los hinchas de Boca se están ahogando con él. Habíamos ganado 1-0 en la Bombonera. Colo Colo era un buen equipo, había un buen entrenador, jugadores experimentados, en el partido de ida tuvimos un brote de gente contagiada de fiebre, resfriados, algunos jugadores no jugaban, algunos estaban incapacitados. Ganamos 1-0 en un partido complicado. Nos hicieron hombre a hombre, nos estudiaron muy bien”, recuerda Gambetita.

El escandaloso Boca-Colo Colo de 1991.
“Cuando fuimos a Chile, hasta los 20 minutos del segundo tiempo íbamos 0-0. Siempre le pido a Bati un partido en el que va de la mano con el arquero y me dice que me lo dio solo para Empuje y no lo hice. Hubo un contraataque y un gol de Colo Colo. Fue fatal, luego Bati metió mil goles…”, recordó Diego.

El escandaloso Boca-Colo Colo de 1991.
“Nos ganaron 3-1. Creo que lo más vergonzoso que viví en una cancha fue este juego, lo que se generó. Si hubiera habido un clima más tranquilo y todo hubiera ido con normalidad, habríamos ganado. Aunque sabíamos que era el final esperado. De aquí viene el campeón. Colo Colo luego le gana fácilmente a Olimpia”, dijo el entonces ídolo de la afición Diego.