En 1999 llegó al Xeneize el hijo de un excombatiente de la Armada inglesa y dueño de un pub en las Islas. Descubre la historia de Martyn Clarke, 40 años después de la trágica guerra.

Lautaro Androszczuk

En 1999, Boca Fue el bicampeón del fútbol argentino. Aunque Martín Palermo no ha parado de romper redes y ha comenzado a escalar en la lista de goleadores del club, pensando en el futuro y con el objetivo de que algún día pueda ocupar su lugar, el Xeneize de Carlos Bianchi incorporado un 9 a prueba. Este delantero centro era Martyn Clarke, hijo de un exveterano de la Marina británica y dueño de un pub en las Islas Malvinasdonde hace exactamente 40 años tuvo lugar la trágica guerra entre Argentina e Inglaterra.
La historia de Martyn Clarke, el jugador de Malvinas que se probó en Boca
El joven de 19 años, que jugaba en la liga de Malvinas y trabajaba en el municipio de Puerto Argentino, tuvo la oportunidad de probar suerte en el equipo de la Ribera gracias a Esteban Cichelo, un argentino que lo había visto jugar en su viaje a La Islas y que tenía vinculación con el club por ser el responsable de la visita de Diego Armando Maradona a la Universidad de Oxford.
Su llegada se produjo el domingo 8 de agosto y casi sin parar se encontró frente al palco del Diezcon quien vio a Boca-Independiente por el Torneo Apertura y luego, como si fuera poco, se fue a cenar pizza.
Tras semejante recibimiento, llegaría la hora de la verdad. Ya instalado en la pensión Casa Amarilla, se entrenó con la cuarta y la Reserva en el que estaba Piolín Silvio René Carrario en ese momento. El entusiasmo de Martyn era grande y tenía una ventaja: aunque nació en Inglaterra, se le consideraba un Malouin, por lo que evidentemente no iba a ocupar un lugar de outsider en nuestro fútbol.