Una de las películas del momento encuentra su origen en Francia y es del director Céline Sciamma que ha combinado a la perfección una serie de elementos que resaltan la emotividad de los usuarios e instalan un potente reflejo.
Hablamos de Petite Maman, se trata de una película en la que la directora francesa consigue indagar en una gran variedad de aspectos como la feminidad, la inocencia, las primeras amistades, la maternidad y el duelo.
La película cuenta una historia que tiene como protagonista a Nelly, una niña de 8 años interpretada por Josefina Sanz, quien acaba de perder a su abuela materna luego de una larga enfermedad y comienza a vivir en su casa mientras sus padres se encargan de empaquetar la casa, la misma donde creció años antes la madre de Nelly, Marion.
Lo interesante de la película es que mientras todo esto sucede, la niña busca una manera de pasar el tiempo y encuentra un bosque que rodea la casa. Aquí es donde conoce a otra niña de 8 años, llamada Marion, como su madre. La interpreta Gabrielle Sanz, la hermana gemela idéntica de josefina en la vida real, por lo que el parecido entre los jóvenes amigos se destaca mucho a lo largo de la película.

Lo cierto es que para no entrar en detalles y dejar el espacio justo para quien no lo haya visto, este encuentro plantea muchas preguntas, pero el título Little Mom, que literalmente se traduce como “pequeña mamá“, da una pequeña pista.