Crítica de la película Las líneas torcidas de Dios (2022)

Reseña de la película Los renglones torcidos de Dios, un thriller dirigido por Oriol Paulo que intenta en vano adaptar la obra de Torcuato Luca de Tena. Protagonizado por Barbara Lennie y Eduard Fernández, nos encontramos ante una propuesta que basa toda su eficacia en giros de guión ineficaces y en la generación de dudas constantes sobre la estabilidad mental de su protagonista. Estrenada en cines el 7 de octubre de 2022.

Sinopsis

Alicia (barbara leni) es un detective privado que ingresa voluntariamente a un hospital psiquiátrico con la misión secreta de recolectar pruebas que ayuden a esclarecer la muerte de un recluso en extrañas circunstancias.

barbara leni
barbara leni

Crítica de la película Las líneas torcidas de Dios

Teníamos muchas ganas de ver qué hay de nuevo. DirectorOriol Paulo tras títulos extraordinarios como Cuerpo, Accidente o Durante la tormenta. Su pasión y su gran maestría en el campo del thriller son innegables, y es por ello que se ha convertido en uno de los directores de referencia en este género. En sus propuestas, siempre potentes y sorprendentes, cuenta con un elenco a la altura de las expectativas que acompaña al espectador intentando averiguar la verdad sobre lo que está pasando.

La adaptación cinematográfica de la obra de Torcuato Luca de Tena

En este caso, el cineasta decide realizar la novela homónima en Torcuato Luca de Tena (1979) y adapta la obra original con Guillem Clua y Lara Sendim. Un ejercicio más que ambicioso que lamentablemente no obtiene el resultado esperado. Y es que la adaptación de la magnífica novela del citado autor es un ejercicio demasiado complejo que evidentemente se ha vuelto demasiado grande para el cineasta, haciendo que la historia sea completamente vaga y haciendo que la poderosa esencia que tenía el original pierda intensidad.

See also  'Por favor, que siga siendo la película de Brandon': el director de 'The Raven' se opone al 'reinicio' pero el proyecto logró avanzar
Escena de la película God's Crooked Lines (2022)
Escena de la película God’s Crooked Lines (2022)

Dirigida por Oriol Paulo

La verdadera incógnita que plantea el Película Las líneas torcidas de Dios es si Alicia Ingresó al hospital psiquiátrico por su propia voluntad en un esfuerzo por encontrar respuestas para aclarar la muerte de un interno o realmente necesita dicho ingreso. ¿Cuándo mientes y cuándo dices la verdad? Toda la película gira en torno a esta idea. Sin embargo, elLos interminables giros argumentales y los inesperados personajes pierden la potencia y el efecto esperados porque todo resulta demasiado confuso y repetitivo, debido, entre otras cosas, a su injustificada extensión y demasiado enrevesado tramo final.

pablo oriol consigue mantener la duda sobre el estado mental del protagonista a lo largo de las imágenes de la Película Las líneas torcidas de Diospero los acontecimientos en curso que rodean su tiempo en el hospital psiquiátrico son tan confusos y repetitivos que esta pregunta ya no tendrá la relevancia esperada. Durante su desenlace, al espectador le dará igual si el protagonista mentía o no. Toda la película juega su buen resultado en torno a la sorpresa final, y el aburrimiento nos arrebata este placer.

Eduardo Fernández
Eduardo Fernández

enfermedad mental

Además, la adaptación no mira las enfermedades mentales, ni sus problemas, su tratamiento o la soledad que conllevan; algo que la obra hizo estupendamente a través de personajes secundarios maravillosamente escritos. Aquí, estos personajes están completamente fuera de foco y carecen de profundidad, lo que resulta en simples tropas de Alicia y no tener el desarrollo necesario.

Bárbara Lennie y Eduard Fernández

barbara leni Qué AliciaEduardo Fernández Qué samuel alvar Ellos son el foco principal de esta historia, y los únicos que logran mantener el foco de la historia durante sus 154 minutos sin sentido. Ambos contundentes en sus respectivos roles, logrando mantener el suspenso con sus enigmáticas interpretaciones.

See also  Halloween termina - Reseña de la película

Aviso final de la película Las líneas torcidas de Dios

En conclusión de este Crítica de la película Las líneas torcidas de Dios Vale la pena señalar que esta adaptación a la pantalla grande no logra capturar la riqueza de la historia original, diluyendo por completo algunos personajes secundarios clave y pasando de puntillas por el tema de la enfermedad mental.

Primera y ficha técnica

Titulo original: Las líneas torcidas de Dios
El género: Suspenso, Suspenso