Los dirigidos por Hernán Ferraro afrontaban el partido con la frente en alto. Es que, en el primer juego perdieron 2-0 y cambiaron el rumbo hasta ganar un gran juego, 3-2 (21-25, 21-25, 25-11, 26-24 y 15-13). Por eso, esta vez Ciudad salió desde temprano involucrado en el juego y no quiso meterse en problemas.

El triple bloqueo de Ciudad, una de las claves. (Presione Aclav)
Y lo consigue. Los de Núñez fueron superiores de principio a fin, con el bloqueo como arma fundamental para asentarse en defensa y lograr puntos de contraataque, sumado a un saque que lastimó todo el partido. Una vez más, Ciudad ha sacado a la calle a sus extranjeros. Su capitán y el de la selección chilena, Dusan Bonacic, siempre han complicado el servicio, mientras que en ataque han sido fundamentales el rival brasileño, Rodrigo Telles Alemao y el otro delantero trasandino.Vicente Parraguirre, goleador con 17 puntos.
Además, El trabajo de Federico Arquez fue la clave de la victoria. La distribución de pasadores del Tucumán hizo que los rivales se centraran en los laterales mencionados en el párrafo anterior, mientras que en los momentos decisivos de cada set intervinieron los centrales Rodrigo y Sergio Soria, que atacaron con soltura ante bloqueos desarmados.
Once United dejó todo para el final. Por eso, cuando el partido parecía resuelto, pausó al subcampeón. Tenía marca de 24-18 y empezó a totalizar 24-22. Sin embargo, el brazo de Alemao acabó rompiendo su bloqueo y metiendo al Ciudad en la final.