‘Carter’ (2022), crítica: Quiere romper moldes con la narración de videojuegos pero no está a la altura: la película de Netflix acaba siendo un parque de atracciones vertiginoso

Desde que Hitchcock popularizó con ‘La soga’ la películas grabadas en una sola toma (con efectos especiales), el cine se ha dejado llevar por el encanto de los planos secuencia de principio a fin, con grandes resultados en pequeñas maravillas en las que aporta la narración como ‘Hierve’, ‘Más allá de los dos minutos infinitos’ o ‘Utoya 22 de julio’. Desgraciadamente, en ‘Carter’ es más una distracción y un intento fallido de su directorByung-gil Jung, por demostrar que es capaz de filmar algo que la película no requiere y para lo que no está calificado.

Las 11 mejores peleas de cine y televisión filmadas en secuencia

carter duro

Tomando prestada la historia del videojuego. No es algo en lo que solo pensara ‘Carter’: sin ir más lejos, ‘Predator: Prey’ es prácticamente una adaptación de ‘Horizon Zero Dawn’ o ‘Tomb Raider’. Sin embargo, con quién tiene más en común es una película de 2015 dirigida por el creador de ‘Nobody’ Ilya Naishuller: ‘Hardcore Henry’, locura absoluta en primera persona que solo necesitaba poder presionar los botones del control remoto.

Sin embargo, ‘Carter’ falla donde tenía razónquien era consciente de tres cosas: la broma no podía durar mucho sin volverse repetitiva, la trama tenía que ser un mero pretexto y la cámara tenía que moverse lo justo y necesario. Película surcoreana ignora lecciones de ‘Hardcore Henry’: dura dos horas y cuarto, la ambición de la trama se impone y la cámara parece heredera de la Olla Loca de la Feria.

carretero 2

a la película de netflix tiene lo necesario para intentar ser épica a toda costa y mostrar el valor de su director en todo momento y centrarse en el tipo de película que se está contando. Su imitación al videojuego lleva incluso a tramar las pantallas de carga: escenas absurdamente largas en las que la acción de la película se convierte en un CGI de tercera división que se une a las escenas reales y mantiene la ilusión del plano secuencia hasta que el espectador no puede soportarlo. más. Entre la oscilación continua de la cámara, los planos del dron e intermedios, es probable que llegues al final cansado físicamente. “Carter” es un maratón de películas que exige más de ti de lo que está dispuesto a dar.

See also  El Beso de Dios: La película que explica el significado de la misa

la trama imposible

‘Carter’ no es solo un one-shot de acción lleno de escenas imposibles y movimientos coreografiados de un videojuego normal, no: además, insiste en que la trama esté llena de giros inesperados, identidades secretas y sorpresas imposibles que acaban inquietando más que esclareciendo. ¿Francamente? Una simple búsqueda habría sido más honesta consigo misma que su argumento pospandemia lleno de campanas gira que, a partir del segundo, se convierten en rutina.

carretero 3

Lo mismo ocurre con las escenas de acción: a diferencia de, digamos, “Misión Imposible”, irrealidad estética -independientemente de la realidad de los números acrobáticos- permanece. Su propia identidad se basa en mareos constantes rodeando cada uno de los aviones, sin dejar que la acción se centre ni un instante. Es, por así decirlo, como el temblor de ‘La leyenda de Bourne’ multiplicado por quince.

(Visited 14 times, 1 visits today)