
Teófilo Gutiérrez jugó un papel clave en la victoria del Deportivo Cali sobre el Cortuluá.
Sin embargo, Rafael Dudamel sabe que Boca no será un rival fácil en este primer partido de la Copa. Por el contrario, el técnico venezolano elogió al equipo de Sebastián Battaglia y relativizó la gran cantidad de ausencias con las que se presentará el Xeneize en Palmaseca: marcos rojos, carlos izquierdoz, Sebastián Villa, pol fernandez, Diego González y javier garcia.
“Tienen varias bajas importantes, pero son equipos que están estructurados para competir todo el año y jugar más de 60 partidos. Tienen casi tres jugadores por puesto“, dijo el ex arquero de 49 años, quien ya se enfrentó a Boca como jugador del Deportivo Cali en la fase de grupos de la Libertadores 2001 (Xeneize ganó 2-1 en Buenos Aires y Cali triunfó 3-0 en Pascual Guerrero).
“No hicimos más que analizar al rival. Sabemos que vamos a vivir un gran espectáculo al ser un torneo internacional. Nuestra ilusión y nuestro objetivo es pasar a la fase Libertadores, luego el camino te dirá en qué estás”, agregó Dudamel, quien llega a este primer cuestionamiento de la prensa colombiana por la débil presencia de su equipo en el Campeonato Cafetero. En lo que va de 2022, ha ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido nueve.