Y con justicia, en conferencia de prensa este jueves en el centro de entrenamiento de Ezeiza ellos preguntaron Sebastián Battaglia sobre esta situación y cuál sería su posición en caso de que haya algún arrepentimiento o disculpa por parte del mediocampista de 21 años que lo faltó al respeto en una práctica y por eso el Consejo lo castigó mandándolo a la reserva.
“Ya lo tenía claro Almendra en su momento y no necesito comentar más el tema, lo tenía claro. No hay necesidad de volver al tema”dio el visto bueno y el técnico le cerró la puerta al chaval que lleva 69 partidos en Boca y seis goles.
¿Y qué había dicho Battaglia? Sin duda hay que reconocer al León que fue muy claro al hablar en el momento de la pelea que tuvo con el joven… “Solo voy a decir que si Almendra se presenta a entrenar con el equipo, me voy. Ya no juega conmigo”.El técnico de 41 años expresó claramente su posición ante el Consejo de Román.
Y esta tendencia ha continuado, de hecho sigue haciéndolo, ya que Almendra no solo no volvió a los entrenamientos con Primera, sino que bajó al filial donde solo ha disputado dos amistosos hasta el momento. (ante Cañuelas y Almirante Brown) y no sumó minutos oficiales (tampoco fue mencionado) en el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna.
Estaba claro que Battaglia no tenía intención de que Almendra volviera a Bocasobre todo porque el técnico cree que se han dado muchas oportunidades a un jugador que acabó el año pasado como titular, siendo clave en el equipo e incluso marcando goles importantes, pero que El 2022 empezó con muchas complicaciones.
El fútbol primero, desde La llegada de Juan Ramírez, aunque no lo parezca, supuso un antes y un después en la relación del DT con Agustín. ¿Porque? Porque rápidamente se incorporó al equipo el ex San Lorenzo y Talleres, y muy bien en la banda izquierda del medio campo, lugar que ocupaba Almendra hasta ese momento y por el cual Terminó reclamando el DT en un entrenamiento.