135-103: Porzingis se venga de Doncic con victoria de Wizards sobre Mavs
{interconectar}

Redacción Deportiva, 1 abr (EFE).- Kristaps Porzingis se vengó en la noche de este viernes de sus excompañeros de los Mavericks con la aplastante victoria de los Wizards sobre Washington por 135-103, en un partido en el que los Dallas, faltos de inspiración en ataque, se quedaron en tierra. 34 puntos
A pesar de ello, la estrella de Dallas Luka Doncic volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, a los que sumó 7 rebotes y 6 asistencias.
Pero el alero de los Wizards, Kentavious Caldwell-Pope, respondió a la estrella eslovena con 35 puntos (6 hat-tricks de 11 intentos), mientras que Porzingis tuvo 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, Rui Hachimura tuvo 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
En total, 6 jugadores de los Wizards superaron los 10 puntos, algo que solo Doncic y Jalen Brunson, con 21 puntos, consiguieron hacer en los Mavericks. Y el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, fue expulsado en el último cuarto por protestar repetidamente.
La derrota en Washington ahora relega a los Mavericks al cuarto lugar en la Conferencia Oeste. Aunque los Mavs no perdieron su pase directo a los playoffs, los Golden State Warriors se colocaron en tercer lugar, detrás de Phoenix Suns y Memphiz Grizzlies.
Por su parte, los Wizards se sitúan en el puesto 11 de la Conferencia Este, aunque sin posibilidad de acceder al torneo de play-in que determinará los últimos equipos que pasarán a los playoffs esta temporada.
LOS MAVERICKS, LOS FAVORITOS EN WASHINGTON
Los Mavericks llegaron a Capital One Arena en Washington como grandes favoritos. Los Dallas habían ganado seis de los siete juegos anteriores y desde el All-Star en febrero, están entre los cinco mejores equipos de la NBA.
Durante ese mismo lapso, los Wizards se han establecido como uno de los peores equipos con solo 7 victorias en 19 juegos.
Pero desde el salto inicial, los Wizards fueron superiores y nunca dejaron que los Mavs se adelantaran en el marcador.
Los de Washington movieron bien el balón en ataque y en ocasiones dominaron a los Mavericks de manera efectiva en defensa. Porzingis y Caldwell-Pope aprovecharon las oportunidades que les dio Dallas desde el perímetro, lo que les permitió terminar el primer cuarto con 8 y 12 puntos respectivamente.
Mientras tanto, los Mavericks solo encontraron huecos jugando más cerca del borde y aprovechando la eficiencia de Doncic, quien anotó 12 puntos en los primeros 12 minutos.
Para el final del primer cuarto, los Wizards ya habían ganado 9 puntos en el marcador luego de darle 40 puntos a los Mavericks.
LOS MAGOS SE VAN
En el segundo trimestre continuó la misma dinámica. Los Mavs, faltos de ideas y agilidad en ataque, no pudieron anotar desde el perímetro y se conformaron con el juego interior. Los Wizards no tuvieron esos problemas y mostraron una ofensiva más móvil que les permitió anotar desde una multitud de posiciones.
Para el medio tiempo, los Wizards habían ampliado su ventaja a 14 puntos, 67-53.
Tras el descanso, la situación no mejoró para los visitantes. Al comienzo del tercer cuarto, Doncic anotó un hat-trick que fue respondido por tres hat-tricks seguidos de Caldwell-Pope, Porzingis y Hachimura.
Doncic y Dorian Finney-Smith intentaron responder, pero sus fallos más allá de la línea de tres puntos pusieron a los Wizards arriba 78-58. Los Wizards lideraban con 26 puntos pero una reacción en los últimos minutos de Doncic, con 2 hat-tricks consecutivos, y otra de Maxi Kleber, dejaban el marcador 94-78.
En el último cuarto, la resistencia de los Mavericks se evaporó con la expulsión del entrenador de Dallas, Jason Kidd, por acumulación técnica. Con Kidd en el vestuario por protestar repetidamente a los árbitros, los Wizards derrotaron a los Mavs con una racha de 7-0 en un minuto para poner una ventaja de 27 puntos en el marcador, 112-85.
A partir de ese momento, los de Dallas ya no levantaron cabeza. Los Wizards llegaron a tener una ventaja de 34 puntos en los instantes finales del partido que finalmente terminó 135-103 en el luminoso. EFE
jcr/cav

no te pierdas nada
¡Recibe las últimas noticias de la NBA y más!
te puede interesar